teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así rescataron un vehículo arrastrado por el río en Acatlán de Osorio (FOTOS)

Tras la lluvia que provocó el desbordamiento del río Tizac en las comunidades de Tetelcingo y San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, pobladores se organizaron para rescatar uno de los vehículos que fue arrastrado por la corriente la noche del martes.

 

Ante la falta de apoyo de las autoridades municipales, los pobladores se organizaron para sacar el vehículo Sentra, de color azul marino, de modelo reciente, que resultó ser pérdida total.

 

Recomendamos: En riesgo de colapsarse 42 casonas por temporada de lluvias en el Centro de Puebla

 

 

En su publicación de facebook, uno de los afectados compartió las fotografías del rescate de la unidad y lamentó que las autoridades de Acatlán de Osorio lo hayan dejado solo. Agradeció a sus vecinos por solidarizarse.

 

Más tarde, autoridades municipales recorrieron algunas calles y con maquinaria limpiaron el alud para hacerlas transitables.

 

Protección Civil Estatal confirmó que ocho casas resultaron dañadas en dichas comunidades y que hasta la mañana de este miércoles, el nivel del cauce se encontraba al 70 por ciento.

 

 

Fotos: Hernández Hernández

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.