Franeleros que operan en la calle Tepeyahualco en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, fueron captados en una grabación robando autopartes, siendo Itzel Valencia, reportera de Canal 13 de Grupo Albavisión (que arranca operaciones próximamente) una de sus víctimas.
De acuerdo con lo captado por una cámara de los vecinos de esta zona, dos “cuida coches” que “laboran” todos los días en este lugar echan aguas a los ladrones que le arrebataron su pantalla, tras dar un cristalazo a su auto tipo Acttitude 2018, color rojo.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando un par de hombres se acercaron a la unidad mientras un auto color gris, tipo Chevy, los esperó en plena calle para huir después del lugar.
.@SSPTM_Puebla vaya seguridad…le dieron un cristalazo a mi carro y le robaron mi pantalla ??
En Tepeyahualco en la Col. La Paz. En la calle de mi trabajo Y con los "viene viene" Y mi pregunta es ¿ustedes me van a pagar los daños? @LourdesRMtz@RiveraVivanco_
Cero y van mil pic.twitter.com/hLdNYHU2Th— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) October 22, 2019
Más tarde, cuando la reportera se dio cuenta, preguntó a uno de los franeleros sino vio quién había robado y dañado su auto y este hombre le dijo que sí vio unos tipos, pero que no alcanzó hacer nada.
Sin embargo, los señores que, se supone, “cuidan” los coches en esta calle, a cambio de una propina, aparecen en la grabación.
El atraco se dio a plena luz del día y en una zona transitada, pues en la esquina se ubica la Secretaría de Transportes y del otro la Universidad Cuauhtémoc.
Cuando se reportó este delito, arribaron policías municipales, pero uno de ellos dijo que en la colonia La Paz de por sí es de alta incidencia delictiva en robo de auto y que cada automovilista se debe hacer responsable.
En la última semana, otros trabajadores de esta zona han sido víctimas de este delito, sin que alguna autoridad se haga responsable.
Los vecinos afirman que los robos son comunes en esta calle a pesar de que hay varios franeleros trabajando, por lo que sospechan que estén coludidos con los ladrones.
En el caso de la reportera Itzel Valencia presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde la hicieron esperar más de tres horas para tomarle sus datos.
La colonia La Paz es una de las de más robos de vehículos y autopartes en la ciudad de Puebla.
Por Alfredo Ramírez