El exgobernador Mario Marín fue ingresado al penal de Cancún, Quintana Roo, la madrugada de este 4 de febrero, en medio de un fuerte operativo encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
A las 00:52 horas entró la camioneta blanca modelo Suburban, número 19, de la Policía Federal Ministerial, con el exgobernador de Puebla, quien vestía una playera azul, pantalón de mezclilla y tenis.
La avioneta en la que viajó Mario Marín aterrizó a las 00:20 horas en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde agentes de la FGR con apoyo de elementos de la Fiscalía de Quintana Roo lo trasladaron al Cereso de Cancún.
Lee: Mario Marín se escondía en esta casa de su HERMANA en Acapulco
Se espera que este jueves sea presentado ante el juez federal que liberó la orden de aprehensión en su contra, por el delito de tortura, derivado de una denuncia en su contra, que presentó hace 14 años la periodista Lydia Cacho, esto luego de que el exgobernador ordenara su captura.
#LaGrilla ?| Custodiado por elementos de la @FGRMexico, el ex gobernador de #Puebla Mario Marín fue ingresado esta madrugada al penal de #Cancún, donde pasará su primera noche.
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/kHQbGJovUZ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 4, 2021
El político quien saltó a la fama en 2006 como el ‘góber precioso’ por un audio difundido en La Jornada, de una conversación con el empresario Kamel Nacif, fue detenido este 3 de febrero en una casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, donde se escondía.
Te recomendamos: Llevo 14 años buscando justicia: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín
Por Alfredo Ramírez