2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Policía

“Asesinos tienen más derechos que Nazaria”: protestan ante posible liberación de “feminicidas” (EN VIVO)

“Tuvimos que aceptar que él (Dylan) pasara de asesino a testigo para que pudiera encausar a los otros dos y ahora nos la voltean”, acusó Ariadna Simón hermana de Nazaria Irais víctima de feminicidio en el 2017.

Mientras en Casa de Justicia de San Andrés Cholula se realiza la mañana de este miércoles una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que podrían dejar libres a dos de los tres presuntos feminicidas de Nazaria, sus familiares claman justicia y piden que no los dejen en libertad porque representan un peligro.

Puedes leer: Podrían quedar en libertad feminicidas de Nazaria, maestra y taxista asesinada en Acuexcomac

Ariadna Simón, hermana de la maestra taxista de San Jerónimo Tecuanipan, narró que a tres años y siete meses del crimen, no han tenido justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE) extravió y dio por “echadas a perder” las pruebas de los hechos.

“Parece que los asesinos tienen más derechos que las víctimas. Parece que la Fiscalía se vendió a los asesinos de mi hermana y ahora los dejaran libres, y una vez fuera se darán a la fuga para no enfrentar el proceso en libertad”, reclamó.

Lee: Ellos son los inculpados de violar y asesinar a Nazaria; Juan y Dylan con un pie fuera de prisión

Con imágenes de Nazaria y pancartas, los familiares aguardan desde las 8:20 horas frente a Casa de Justicia, esperando ver que su pesadilla se haga realidad, que Dylan y Juan Manuel salgan libres tras presuntamente violar y estrangular a la maestra taxista.

Nazaria fue asesinada el 24 de septiembre del 2017 los sospechosos son Dylan, Pedro y Juan Manuel, quienes le pidieron un servicio de taxi a las 19:30 horas. Los hombres eran clientes habituales, la agredieron sexualmente y la estrangularon con una de las agujetas de su zapato. Posteriormente la abandonaron en su auto en un predio de San Jerónimo Tecuanipan.

Tras perder las pruebas de líquidos y demás rastros del ataque, así como la memoria USB del auto que tenía la grabación del atroz crimen, la Fiscalía pidió a familiares llegar a un acuerdo con Dylan para convertirlo en testigo.

Por Alejandro Rodríguez 

Fotos: Alejandro Rodríguez

Buen fin Viaja a CDMX
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias