Ismael, alias el ‘Güero’, fue asesinado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, luego de recibir dos impactos de arma de fuego. Los responsables se dieron a la fuga y los lugareños alertaron a los números de emergencias de la presencia de un cuerpo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la tercera sección en la calle Solidaridad. El cuerpo del joven de 19 años de edad, que supuestamente se dedicaba al narcomenudeo, fue encontrado con un impacto de arma de fuego en el ojo derecho y otro en el brazo. Se desconoce el móvil del crimen, pero trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Lee: ¡Masacre en Tlaxcala! Asesinan a matrimonio y a sus hijas en su casa
Los vecinos identificaron al hombre y señalaron a las autoridades que se dedicaba a actividades ilícitas. Cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias del levantamiento de cadáver que iba a ser trasladado al Servicio Médico Forense, un grupo de personas llegó a bordo de una camioneta roja y reclamó el cuerpo.
Mujeres, hombres y menores de edad dijeron ser los familiares del finado. Las mujeres comenzaron a llorar y les arrebataron a los agentes el cadáver que se encontraba dentro de una bolsa gris; lo subieron a la batea y comenzaron a abrirse paso para darse a la fuga con los restos a los que se les iba a realizar la necropsia de rigor.
Por Sadit González