Por Julieta Cerezo
Siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la gubernatura de “Juntos haremos historia”, Miguel Barbosa Huerta, acudió a emitir su voto en los primeros minutos de la jornada electoral. Poco después de las 8:30 horas, el aspirante – quien se mostró amable y sonriente – aseguró que reconocerá los resultados de las votaciones, confiando en que será “un proceso limpio”.
Acompañado de su esposa y familia, Barbosa Huerta acudió a la Escuela “Adolfo López Mateos”, ubicada en la Calle Miguel Alemán esquina Aldama, colonia Venustiano Carranza de Tehuacán, para emitir su sufragio.
En encuentro con medios de comunicación, aseguró que vivió “una campaña explosiva de mucho contacto con la gente” y dijo que, hasta el momento, no le han reportado anomalías en las votaciones.
“Asumiremos los resultados de un proceso limpio. Ha sido una enorme experiencia, una gran experiencia, fue una campaña de mucha generosidad, una gran campaña y gran privilegio para mí”, mencionó.
Sin plan para festejo masivo
El candidato expuso que, hasta el momento, no ha planeado la realización de un festejo masivo pero que todo su equipo está concentrado en un hotel de esta capital por lo que se definirá qué hacer en caso de que gane.
“Termino la campaña fuerte, estamos preparados para todo. Ha sido una campaña austera en medio de un proceso inequitativo pero me he preparado para todo”, añadió.