teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Arrojan gas lacrimógeno a feministas del #8M2021 en Palacio Nacional (FOTOS)

Alrededor de las 16:00 horas, cientos de mujeres comenzaron una marcha en Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, para exigir un alto a la violencia, así como equidad en los derechos reproductivos. Sin embargo, al llegar al Zócalo fuerzas policíacas arrojaron gas lacrimógeno contra las mujeres que se manifestaron.

Recomendamos: FOTOS: Queremos caminar sin miedo

Mujeres a través de redes sociales denunciaron que fueron agredidas, tras tirar una parte de la valla frente al Palacio Nacional, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les rociaron gas pimienta, para disipar a las manifestantes.

Algunas mujeres corrieron con los ojos llorosos, buscaban dispersarse, otras solo se tiraron al piso para tratar de evitar respirar este gas.

“Desde Palacio Nacional nos han arrojado gas lacrimógeno. Ardor en los ojos, en la cara y el cuerpo, imposibilidad para respirar, vómito”, denunció una manifestante.

Te sugerimos: Feministas derriban vallas en Fiscalía y rompen todo a su paso en #8M2021(EN VIVO)

A pesar del gran despliegue policial, varias mujeres siguieron llegando a la plancha del zócalo, después de derribar las vallas hubo un enfrentamiento entre mujeres y policías de la Ciudad de México.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias