teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

¡Bienvenidos a casa! Arriba segundo vuelo de rescate de mexicanos de Ucrania

familias mexicanas Ucrania
Foto: Twitter Marcelo Ebrard C.

Esta mañana arribó el segundo avión de traslado de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y en el que se rescató a 63 de personas – en su mayoría connacionales – de la zona de guerra en Ucrania.

El vuelo partió de Rumania desde el lunes se hizo escala en Canadá, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó la llegada del avión de rescate a través a de sus redes sociales.

Te sugerimos: Gobierno de AMLO prepara segundo vuelo para rescatar a mexicanos de Ucrania

Desde el 24 de febrero Ucrania – en Europa Oriental – comenzó a ser atacado por el ejército ruso. Se estima que más de 30 mil personas deben ser evacuadas diariamente y se proyecta el desplazamiento forzado de al menos 3 millones de ciudadanos ucranianos por esta guerra.

familias mexicanas Ucrania
Foto: Twitter Marcelo Ebrard C.

Los mexicanos rescatados y sus familias fueron reunidos en Rumania, pues tuvieron que dejar Ucrania por medios terrestres, también hubo connacionales que lograron refugiarse en Polonia y de ahí fueron movilizados a Bucarest.

Recomendamos: ¡A salvo! Llegan al país mexicanos rescatados de Ucrania por bombardeos de Rusia

El primer rescate de mexicanos se concretó el pasado 4 de marzo cuando 139 personas, con 81 connacionales, llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México. También era un vuelo de la FAM de ayuda humanitaria.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias