Alejandro Camacho/ @alecafierro
Alejandro Armenta Mier desdeñó las últimas tres encuestas que se han publicado y que lo colocan por debato de Luis Miguel Barbosa Huerta en conocimiento y competitiva, por lo que ahora propuso que el método de selección del candidato a gobernador en Morena sea a través de un debate.
Aunque el senador siempre insistió con que el abanderado se definiera a través de una medición, ahora que han sido públicos los resultados de mediciones como de El Universal, Consulta Mitofsky y Mas Data, en una conferencia de prensa pidió un encuentro de ideas en el que también participen Nancy de la Sierra y Abraham Quiroz quienes también han alzado la mano.
“Estoy dispuesto a debatir ideas, en el formato que quieran, compartir opiniones y de ahí decidir la mejor opción para la elección extraordinaria de Morena”, dijo.
Una encuesta de El Universal el pasado 6 de febrero, exhibió que Barbosa ganaría en todos los escenarios en la elección extraordinaria del 2 de junio. Lo mismo difundió Mitofsky, que el exsenador es el más conocido entre Armenta y Nancy de la Sierra.
Es decir, no solo es el favorito de los poblanos sino el mejor posicionado entre los aspirantes de Juntos Haremos Historia.
Lee: Si hoy fueran las elecciones, Morena arrasa en Puebla
Acusa a Chidiac de pagar una de las encuestas
Cuestionado sobre el hecho de que Mas Data ubique a Barbosa con una ventaja de 2 a 1 en población abierta con él y casi de 3 a 1 entre los simpatizantes de Morena, Armenta Mier acusó que esta medición fue “pagada” por el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.
“Es necesario investigar quién paga las encuestas para saber si son estudios sistemáticos o comisionados. La encuesta de Mas Data, a la que respeto, fue pagada por el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, le pongo nombre y apellido. El tema es si la pagó con dinero de los poblanos que sería un desvío de recursos”, acusó.
Recomendamos: Si hoy fuera la elección, Morena con Barbosa gana 4 a 1 al PAN
El director de Mas Data, José Zenteno respondió a esta acusación en sus redes sociales. Negó que se trate de una medición pagada por el gobierno local.
Claro que no. El Senador Armenta me conoce y sabe que nosotros no jugamos a la política con nuestras estimaciones. Lo que sale en la encuesta es lo que se publica
— José Zenteno (@PepeZd) February 11, 2019
Según Armenta Mier, ya habló tanto con Chidiac como con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido sobre este tema y les exigió sacar las manos del proceso electoral.