Alfredo Ramírez
Alejandro Armenta Mier aceptó reconocer los resultados de la encuesta que aplique Morena para medir a los tres precandidatos a la gubernatura de Puebla siempre y cuando el partido acepte que observadores de los contendientes vigilen el ejercicio como una forma de evitar que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido meta las manos a favor de Miguel Barbosa.
El senador con licencia incluso dejó escrito a mano esta petición en el documento que el Comité de Elecciones le pidió firmar en la reunión que se realizó el jueves pasado con los tres interesados.
En el escrito, sostuvo que hay intensiones plenas del Estado en intervenir en el proceso interno d.el partido para favorecer a uno de los precandidatos.
El aspirante a gobernar Puebla consideró que sería lo justo para que los abanderados internos tengan la certeza de que la medición no será alterada a favor de algún precandidato.
Mandó con copia al documento a sus contrincantes, Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa.
Sin embargo, no se sabe cuándo se aplicará la encuesta entre militantes y la población en general con el que se basará el partido de Andrés Manuel López Obrador para definir a su “gallo” para la elección del 2 de junio próximo.
Se prevé que los resultados de esta medición de partido se den a conocer en la siguiente semana, antes del 19 de marzo pues las campañas inician el 31 de marzo para concluir el 29 de mayo.