teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

APRUEBAN OTRA LICENCIA AL ALCALDE DE PALMAR, VINCULADO AL HUACHICOL

Héctor Llorame/@HectorBLN

Pablo Morales Ugalde, exalcalde de Palmar de Bravo capturado en julio del año pasado por vínculos con el robo de combustible y lavado de dinero, obtuvo una nueva licencia para regresar al cargo si es liberado.

En un oficio, el Cabildo informó al Congreso de la licencia, sin embargo, no precisa el tiempo por el que le fue aprobada, pero se deduce que es por 90 días, ya que en los ochos meses que lleva detenido así las ha solicitado.

“Lectura del oficio y anexo del síndico Municipal del honorable ayuntamiento de Palmar de Bravo, Puebla, por el que informa que en sesión de Cabildo fue aceptada la licencia para separarse del cargo al presidente municipal constitucional del lugar”, se indicó en la sesión de la Comisión Permanente.

Mientras tanto, continúa en funciones como suplente, Miguel Vélez Severino, quien cedería el puesto de nuevo a Morales Ugalde, si éste es exonerado de los delitos que se le acusan.

El alcalde, militante del partido Pacto Social de Integración (PSI), fue capturado el 5 de julio, sin embargo, antes de eso ya había pedido su primera licencia y, de hecho, estaba desaparecido porque las autoridades ya sospechaban de sus nexos con el huachicol.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez