teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aplicarán para mayo segunda dosis de vacuna antiCovid-19 en municipio de Puebla

Durante la primera semana de mayo, se aplicarán las segundas dosis de la vacuna antiCovid-19 a los poblanos mayores de 60 años de edad en Puebla capital.

Así lo anunció este día el asesor de la Secretaría de Salud, el infectólogo Fernando Huerta Romano, ante la ausencia del secretario José Antonio Martínez García, además, refirió que aún no se cuentan con más detalles de la organización misma que se encontrará a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Sin embargo adelantó que a diferencia de las primeras dosis, se usará la infraestructura de salud para la aplicación de vacunas y no una sola sede, como ocurrió en un inicio al concentrar la vacunación en Ciudad Universitaria, donde incluso una mujer perdió la vida a causa de un infarto esperando su dosis contra el coronavirus.

“Se tiene contemplada para la primera semana de mayo, aún no se tiene la fecha”, explicó Huerta Romano.

Lee: Adultos mayores que no se vacunaron contra Covid-19 podrán hacerlo en la fase de 50 años y más en Puebla

Más de 479 mil poblanos vacunados

En cuanto a las cifras de la vacunación el asesor de Salud detalló que se han recibido un total de 817 mil 435 dosis de vacunas de diferentes marcas, entre ellas Cansino, Pfizer, AztraZeneca, de las cuales se han aplicado un total de 609 mil 342 dosis, lo que representa un 75 por ciento. Sin embargo, el total de poblanos vacunados al momento es de 479 mil 101.

En tanto se alista la tercera fase de vacunación al interior del estado los días 22 y 23 de abril con un total de 70 puntos de vacunación en 41 municipios, donde no habrá un orden alfabético para las vacunas, solo deberá ser respetado el horario de 8 a 11 horas para personas mayores de 80 años de edad; de 11 a 15 horas para los que tienen entre 60 y 69 años de edad, mientras que los de 70 a 79 podrán acudir de las 15 a 17 horas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.