Antonov, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla cargado con más de 118 toneladas de transmisiones de vehículos para la industria automotriz.
La Secretaría de Economía dio a conocer que la aeronave de 79 metros de longitud, operada por la línea Volga-DNPR matrícula R82078, fue recibida en medio de un protocolo sanitario por el Covid-19.
Lee: Volkswagen fabricará la camioneta Taos en su planta de Puebla
La dependencia informó que esto refleja el potencial industrial de la entidad, del comercio exterior con señales de reactivación económica y del empleo que en el aeropuerto derivó desde agosto, en el restablecimiento de actividades de las aerolíneas comerciales Volaris, Viva Aerobus y Aeromar a los destinos Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.
El arribo de uno de los aviones de carga más grandes del mundo a #Puebla refleja el potencial industrial del estado, así como el comercio exterior, la #ReactivaciónEconómica y del empleo, que en el Aeropuerto derivó en el restablecimiento actividades de aerolíneas comerciales. pic.twitter.com/gIdPo1tgtY
— Secretaría de Economía (@EconomiaGobPue) November 15, 2020
Por Alfredo Ramírez