Ícono del sitio MTP Noticias

Antonio, con síndrome de Down, desea abandonar la secundaria para que estudien sus hermanos

Mientras algunos poblanos abarrotaron este lunes, tiendas de mobiliario de oficinas, para comprar instrumentos para que sus hijos tomen clases desde casa en Puebla, otros no saben cómo van a continuar el ciclo escolar, pues no tienen ni lo básico para que aprendan a distancia. Carecen de equipos electrónicos, internet, televisión y dinero para los útiles escolares.

 

La pandemia del Covid-19, los dejó sin ingresos y difícilmente lograron solventar las cuotas escolares para reinscribir a sus hijos en escuelas públicas. Ahora tienen pendiente la compra de algunas libretas y sobretodo las herramientas básicas para las clases en línea.

 

Soledad Chantal tiene tres hijos, dos en secundaria y uno en primaria. Es madre soltera y solo pudo cubrir las inscripciones. El mayor de nombre Antonio, salió la tarde del lunes a ayudar a sus vecinos limpiando cisternas y ganó 100 pesos; ocupó la mitad para recargar el celular de su casa y pedir las tareas por whatsapp y con el resto, compró una libreta para su hermano menor.

 

Sus hermanos, Miguel Arturo y Moisés, vieron a ratos parte de las clases transmitidas en televisión. Pues los horarios en los que se exhibieron, se empataron y ninguno pudo ver la transmisión completa.

 

Antonio, quien tiene retraso mental y síndrome de Down, está dispuesto a abandonar sus estudios de segundo de secundaria, para trabajar y apoyar a Soledad Chantal en los gastos para que sus hermanos puedan seguir estudiando. La joven madre, apela a la solidaridad de los poblanos para conseguir los equipos. Su número telefónico es 2212310931.

 

LeeHay 157 mil niños sin televisión en casa para tomar clases en Puebla, según INEGI

 

Patricia es guardia se seguridad y no le alcanza para que sus hijas estudien en línea

 

En la misma situación está Patricia Castillo, guardia de seguridad privada en la capital del estado, quien lamenta que sus hijas de preparatoria no hayan podido tomar clases este lunes ni seguir las videoconferencias en vivo, porque carecen de equipos telefónicos ni electrónicos.

 

Trabaja a poco más de dos horas y media de distancia de su casa, en el municipio de San Andrés Calpan. Y no pudo dejarles su celular a sus hijas, porque lo necesita para su trabajo. No tiene recursos para comprarles los equipos y está muy preocupada, porque no sabe si podrá conseguirlos.

 

Adriana apenas tuvo para las copias de sus hijos

 

Adriana Juárez de San Bartolo, apenas tuvo para pagar unos minutos en una computadora rentada y 30 copias de las actividades de sus hijos para esta semana. Asegura que no dio de alta en el Classroom en su celular, porque la aplicación le jala la mayoría de su saldo que recarga, en unos minutos.

 

Se quedó sin empleo durante la pandemia. Mencionó que además de ella, varios padres de familia en la escuela de sus retoños, están pasando por un mal momento económico y no pudieron conseguir lo necesario para el arranque del ciclo escolar virtual. Busca apoyo para que sus hijos no se queden sin cursar el cuarto y quinto de primaria; su número de celular es 2212243738.

 

Virginia Cruz pide ayuda para que su hijo estudie mecatrónica

 

Aarón de 15 años de edad quiere estudiar mecatrónica. En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) donde fue inscrito, le dan esa materia y tiene un mes para conseguir el equipo tecnológico y arrancar sus clases el 26 de septiembre.

 

Su madre Virginia Cruz, está desesperada y no quiere que su hijo frustre sus estudios, pues está muy ilusionado. Ella prefiere que él continúe capacitándose en lugar de ponerse a trabajar. Es una de las madres afectadas con la crisis económica del Covid-19 y no tiene la solvencia económica para comprar lo que en la escuela le piden.

 

Solicitó ayuda para que su hijo tenga una tablet o computadora, del modelo que sea, sólo que tenga la capacidad para descargar las aplicaciones como Classroom o Zoom. Su número es el 2211327420.

 

@LuisaTirzo

Salir de la versión móvil