728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Especiales

Andrea perdió el habla y la movilidad por Encefalitis, necesita donaciones para rehabilitarse (FOTOS y VIDEO)

Andrea cumplirá cuatro años de edad el próximo 9 de enero, pero no será un cumpleaños normal, pues desde hace un mes y medio, esta pequeña se encuentra en cama, debido a una bacteria que le inflamó su cerebro. Se le conoce como encefalitis.

Sus primeros síntomas fueron fiebre y dolor de cabeza, mismos que empeoraron hasta que perdió fuerza en sus piernas y brazos.

Sus padres, Miguel y Jazmín, están desesperados por el futuro de su hija pues en medio de la pandemia a causa del Coronavirus, no tienen empleo y requieren de al menos 3 mil 500 pesos mensuales para poder hacer frente a los gastos en compra de medicamentos y para la rehabilitación de la pequeña.

Hasta el momento sus padres han gastado casi 30 mil pesos para poder sacar adelante a Andrea, quien a través de sonidos desea regresar a jugar como lo hacía antes.

La madre narró a MTPNoticias que mientras Andrea estuvo internada en el Hospital General del Sur, sufrió un paro cardiaco que la mantuvo por 15 minutos sin vida, pero los médicos consiguieron reanimarla más tarde.

Ahora, la pequeña requiere de una terapia de rehabilitación para poder recuperar la movilidad de sus extremidades y aunque se encuentra en lista de espera dentro del Hospital para el Niño Poblano (HNP), su cita está programada hasta para el 21 de abril.

Es por ello que tanto Jazmín, como Miguel piden el apoyo de los poblanos solidarios para iniciar antes con las terapias. Incluso, han colocado pegotes en postes de San Bernabé Temoxtitla, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, para pedir a los vecinos su cooperación.

Esta pareja no quiere perder a su única niña, pues tienen otro pequeño de un año que se llama Cristopher.

Miguel, el papá, es de oficio albañil pero debido a la crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19, no ha encontrado trabajo para poder costear los gastos de su hija.

Si tú que estás leyendo esta nota o viendo el video se te conmueve el corazón y está en sus posibilidades, busca y dona lo que puedas para la recuperación de Andrea.

Ayuda a Andrea para su rehabilitación:

– Dinero en efectivo.
– Despensas.
– Pañales.
– Bolsas de alimentación.
– Gasas.
– Jeringas.
– Terapeuta voluntaria.

CONTACTO: 22 21 24 28 11 / 22 24 25 01 47

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.