El Observatorio Ciudadano y Laboral aseguró que Amozoc es uno de los municipios más inseguros no sólo a nivel estatal, sino nacional, en donde cada semana se reportan asesinatos, secuestros, levantones y robos; además, enfrenta una disputa de bandas huachigaseras.
En rueda de prensa, Hilario Gallegos tildó de “insipiente” a la administración del expastor de La Luz del Mundo, Mario de la Rosa Romero. Acusó que su gobierno reprime a los activistas de ‘Amozoc Seguro’ y adelantó que habrá movilizaciones de apoyo.
La inseguridad en Amozoc -dijo- ha orillado a que movimientos sociales, organizaciones y ciudadanos salgan a las calles a protestar y a exigir paz y tranquilidad en su municipio.
“Amozoc atraviesa una de sus peores crisis por la inseguridad (…) No hay semana libre de reportes de asesinatos, secuestros, robos con violencia, casas de seguridad y ahora persecución a luchadores sociales”.
Lee: En Amozoc se desarrollan torneos de futbol con la autorización del ayuntamiento
Defendió a Eloy Méndez, dirigente de la organización ‘Amozoc Seguro’ y el Movimiento ‘Agua para Amozoc’, quien desde hace tres trienios encabezó la defensa del trabajo de artesanos y comerciantes informales, así como el derecho al acceso al agua en fraccionamientos y conjuntas habitacionales, que se instalaron en Amozoc sin contar con los servicios básicos para ser municipalizados.
Aseguró que desde los disturbios en la alcaldía y la quema de una patrulla, provocados por un grupo infiltrado de Mario de la Rosa, se le responsabilizó de los hechos al dirigente de ‘Amozoc Seguro’.