Ícono del sitio MTP Noticias

AMLO enfrenta primera marcha y fue ‘fifí’ (VIDEO)

@ADNPolítico

Hace 12 años, miles de personas tomaron el Paseo de la Reforma para reclamar que Andrés Manuel López Obrador había perdido la elección de 2006 por fraude. Ahora que ya es presidente de México, el primero emanado de la izquierda, fue recibido con una  manifestación en contra de su régimen.

Esta vez no fueron campesinos o activistas los que salieron a las calles, como ha ocurrido al inicio de otros gobiernos. Fueron ciudadanos considerados de la clase alta, fifís, como el propio López Obrador identificó a sus detractores en campaña y durante la transición.

“¡AMLO no es mi presidente!”, “¡AMLO, el ladrón de la esperanza!”, “Sin oposición no hay democracia, no a un gobierno dictatorial. Así no, AMLO”, se leía en las pancartas.

A lo largo de la marcha, que partió a las 11:15 horas del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, los participantes fueron gritando otras como “¡México, despierta! ¡Así empezó Venezuela!”.

Gabriela Prissa, una de las manifestantes dijo a ADNPolítico que esta marcha sirve para dejar en claro al nuevo presidente que, aunque en la elección del pasado 1 de julio más de 30 millones de mexicanos votaron por él, no fueron todos.

“Hay quienes no votamos por él porque es un ignorante y populista”, indicó.

La principal organizadora de esta marcha fue nuevamente Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento ProVecino y excandidata a diputada federal por el PRI y Nueva Alianza.

Junto a otras personas, principalmente mujeres que llevaban accesorios de marca, encabezaron el contingente con una enorme manta y a lo largo del trayecto todos fueron enumerando el por qué están en contra del nuevo gobierno federal:

Le recriminaron a López Obrador que haya cancelado el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco con una “ consulta a modo “; que no cumpla su promesa de regresar a los cuarteles al Ejército y ahora pretenda crear una Guardia Nacional con entrenamiento militar.

También le exigieron no impulsar leyes a modo, como la ‘Ley Taibo’ que la bancada de Morena en el Senado retiró el pasado 29 de noviembre, luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo II soltara la frase “sea como sea, se las metimos doblada, camarada” para presumir que dirigiría el Fondo de Cultura Económica con o sin esa reforma.

El ‘no’ a la designación de un ‘fiscal carnal’ también fue en listado, pues aunque la Fiscalía General de la República tendrá autonomía, el presidente intervendrá en la designación de su titular.

Según los organizadores, en esta primera marcha contra López Obrador participaron alrededor de 6,000 personas, un número que contrasta con la multitud que se concentró el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar el inicio de la llamada ‘Cuarta Transformación’.

Salir de la versión móvil