Ícono del sitio MTP Noticias

AMLO autoriza a estados comprar vacunas contra Covid-19, Puebla se apunta

vacuna_covid

Foto: internet

Si se presentan las condiciones comerciales y legales pertinentes, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta compraría las vacunas antiCovid-19.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal durante su rueda de prensa tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para abrir el mercado de las vacunas a empresas y gobiernos estatales.

“Hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”, comentó López Obrador durante su mañanera.

Lee: AMLO autoriza a empresas privadas y gobiernos locales la compra de vacunas antiCovid

Ante esto, Barbosa Huerta manifestó su respaldo a la campaña de vacunación a cargo de la federación

“El gobierno del estado de Puebla respalda el plan nacional de vacunación, respalda toda la preparación que ha desarrollado la Federación”, comentó el mandatario estatal.

Sin embargo, no descartó que su gobierno en ‘su momento’ pueda adquirir vacunas, cuando las condiciones lo permitan.

“No descartamos que dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del gobierno del estado si fuera legal y comercial mente posible, vacunas, observamos una enorme dificultad para ello”, dijo Barbosa Huerta, esto al observar una serie de dificultades en la adquisición de vacunas.

Esto se da en el marco de uno de los días más altos de contagios al registrar 407 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 58 decesos por el virus del Covid-19.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil