Por Luisa Tirzo/MTPNoticias
Me decían que tenían fotografías de mi hija mayor, que las iban a subir a la red de prostitución (…) que la iban a levantar a ella y la iban a matar, si yo el lunes no me retiraba del municipio” cuenta Lourdes Elizabeth Martínez Romano.
Ella forma parte de las tres candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a presidentas municipales en Puebla, que han sido amenazadas para que declinen en sus aspiraciones. Se trata de Lourdes Elizabeth Martínez Romano, Alma Delia Salinas Martínez, y Ana Reyes García, abanderadas en los municipios municipios de Teteles de Avila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza.
Los hechos ya constan en las carpetas de investigación 89/2018 y 192/2018 por los delitos de amenazas. Y hasta el momento se desconoce quiénes son los autores intelectuales de las amenazas realizadas vía telefónica y WhatsApp.
Alma Arely Salinas Martínez, aspirante a la alcaldía de Hueytamalco, criticó que la SGG les ofreció asignarles dos policías a cada una, pero con la condición de que les pagaran el combustible, la comida y el hospedaje.
Acompañas de los líderes estatales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; del PT, Zeferino Martínez Rodríguez y del PES, Raúl Barranco Tenorio, exigieron una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad debido a la “incompetencia” de sus subordinados.
Aunado a lo anterior, acusaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco han querido dar atención, por lo cual exigieron que sean atendidas antes de que se endurezcan las amenazas.
LAS AMEDRENTAN CON HACERLE DAÑO A SUS HIJOS
La candidata del municipio de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez Romano, relató que el pasado domingo recibió una llamada telefónica, y mensajes en su WhatsApp, en donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su hija.
Me decían que tenían fotografías de mi hija mayor, que las iban a subir a la red de prostitución (…) que la iban a levantar ella y la iban a matar, si yo el lunes no retiraba del municipio (…) Ese mismo domingo hice la primera rueda de prensa” expresó.
Alma Delia Salinas Martínez candidata a la alcaldía de Hueytamalco, relató que el pasado 19 de marzo recibió una llamada telefónica de un número desconocido en donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su hijo.
No queremos que nos lleven flores, no queremos de un asesinato más (…) las candidatas de izquierda somos capaces y exigimos seguridad”, expresó.
Anita Reyes García, aspirante a la presidencia de Zaragoza, reveló que en febrero pasado fue atacada en su domicilio, sin embargo sus familiares llegaron oportunamente evitando un desenlace trágico.
Foto: Agencia ES Imagen