2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Municipios

Ambulantes hacen del Centro de Puebla un tianguis y le llueven críticas a Claudia Rivera

 

Alfredo Ramírez

 

En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, los ambulantes se desbordaron en las calles del Centro Histórico de Puebla, afectando el paso peatonal y vial. Usuarios lanzaron críticas a la alcaldesa Claudia Rivera por no mostrar mano dura para quitarlos.

Las personas que se dicen molestas por esta situación manifiestan que los comales de aceite hirviendo representa un riesgo. Pero en general pusieron en duda la capacidad del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, para evitar previamente la instalación de los comerciantes informales.

De lo más criticado fue la prepotencia de un ambulante para tomar la banqueta y un carril en la calle 3 Norte esquina con la 8 Poniente, al colocar la estructura y su mercancía durante los dos últimos días, adueñándose totalmente de la calle.

Ante esto, expusieron que el secretario de Gobernación Municipal mostró miedo para quitar el enorme puesto.

El desbordamiento de los informales provocó una gresca entre algunos de ellos en calle 5 de Mayo, y que un niño se lesionara al chocar con un puesto de chalupas, todo esto ocurrió este 5 de enero.

La presidenta Claudia Rivera justificó al inicio de este año que la presencia de ambulantes se debe a la perversidad del ex edil Luis Banck, quien autorizó que se colocaran en esta temporada y prometió quitarlos cuando se vayan los Reyes Magos, es decir, este 6 de enero.

Estos son algunos comentarios por la invasión del ambulantaje:

https://twitter.com/asesormundial01/status/1081723438518149120

https://twitter.com/asesormundial01/status/1081046926907375616

 

 

Buen fin Viaja a CDMX
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...