Ambulantes del Centro Histórico de Puebla golpearon a ministeriales que arribaron a la zona en búsqueda de cumplimentar una orden de aprehensión contra Federico López, mejor conocido como ‘El Fede’, líder de la Fuerza 2000.
Uno de los agentes heridos fue Jimmy Raigoza de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Te sugerimos: “No se metan el día de las elecciones”: Barbosa a líderes ambulantes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo
Según los propios comerciantes, una camioneta gris sin placas arribó a la 16 Poniente y 7 Norte en búsqueda del líder gremial, quien se encontraba desayunando en la zona.
“Bajaron con armas de alto poder y con escuadras. Se acercaron a nuestro líder cuando estaba desayunando (…) pasaron así y se lo querían llevar cuando nosotros los comerciantes, pues lo ayudamos a escapar la verdad”, confesó Francisca, una de las mujeres que entró a la defensa de ‘El Fede’.
MTPNoticias entrevistó a varios de los comerciantes y narraron cómo sucedieron los hechos, alegaron que la mayoría de los agremiados son mujeres, quienes supuestamente también fueron agredidas en medio de la trifulca.
Recomendamos: Morena no descarta solicitar la presencia de la Guardia Nacional ante escalada de violencia en Puebla
En tanto, los ministeriales fueron despojados de su arma de fuego y tuvieron que ingresar refuerzos para poder salir de la zona.
Federico López escapó otra vez gracias a la protección de los ambulantes, contra quien existen investigaciones por diversos delitos en esta zona.
Además, ha trascendido que es una de las cabecillas que participa para reventar votaciones, razón por la que las autoridades lo tienen ubicado ante el miedo de que meta las manos en hechos violentos de la elección del 6 de junio.
Entre el grupo de Federico López y Martín Juárez de la 11 de Marzo, hay una disputa a muerte por disputarse espacios en el Centro de la ciudad de Puebla.