Puebla amaneció este 11 de febrero con protestas de personal médico en al menos cuatro hospitales del estado, para exigir el pago del bono sexenal, que no recibieron al finalizar el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
También demandan el despido de directivos en estos nosocomios quienes violan sus derechos laborales; así como la contratación de más personal porque están rebasados por la sobredemanda de los derechohabientes; y el abasto de más medicamentos e insumos.
Dos de los hospitales donde este día hubo paros en el que participaron médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas, están en la ciudad de Puebla: el de la Mujer y el del Norte. Fuera de la capital las protestas fueron en el de Serdán, así como en las instalaciones de la Jurisdicción 8 en Acatlán de Osorio.
Recomendamos: EYPO también abonará en combatir la inseguridad en ciudad de Puebla
En el Hospital de la Mujer, los trabajadores de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTS) exigen la destitución del director y de la jefa de enfermeras de quienes se sienten acosados y violados sus derechos laborales.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud Estatal informó:
“En el Hospital General del Norte y en el Hospital de la Mujer personal médico y de enfermería laboran de manera normal. Se busca acercamiento para escuchar inquietudes con un grupo de trabajadores”.
Fotos @JCarlos_Valerio