El director de Seguridad Ricardo Machuca y ocho policías municipales de Altepexi, Puebla, renunciaron al ser obligados a disculparse con un narcomenudista al que detuvieron.
Los oficiales informaron que se fueron todos, al estar en desacuerdo con congraciarse con un presunto delincuente y su familia.
La noche del sábado 30 de enero, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una riña cerca de la carretera.
Detuvieron a varios hombres que viajaban en un automóvil color blanco, marca Chevrolet, de modelo reciente y de agencia.
Era un grupo de hombres jóvenes que de inmediato reaccionaron en forma prepotente, desde el primer momento amenazaron a los policías con la expresión “No saben con quien se meten”.
Lee: Detienen a narcomenudista ‘El Chiquito’ en El Salvador
Los elementos de la Policía Municipal iban a remitir a los detenidos al Ministerio Público; sin embargo, el regidor de Gobernación Carlos Zeferino y la juez Municipal, Yovana Gertrudis González, dieron la orden de que los detenidos fueran dejados en libertad.
Los policías que estaban de turno el 30 de enero, volvieron a entrar este 1 de febrero, pero fueron citados a la oficina del regidor quien los quería obligar a disculparse con los detenidos, uno de ellos identificado como ‘El Saquito’, presunto narcomenudista en el municipio.
Ante lo que consideraron una exigencia inaceptable, los uniformados decidieron anunciar su renuncia.
Los nombres de los que renunciaron son:
- Director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Machuca
- Radio operadora de la cabina, Rosa Gloria
- Manuel González
- Juan Carlos González
- Felicitas Nieva
- Efrén Ramírez
- Álvaro Juárez
- Agustín Morales
- Óscar Simón Maycol
Por Sadit González