Alejandro Camacho Fierro
El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez prepara su fuga para evitar cualquier procedimiento legal en su contra por las autoridades.
Y es que este día, convocó a sesión extraordinaria de cabildo en las instalaciones del salón de usos múltiples del Centro Cultural Texmeluquense para solicitar su licencia para dejar el cargo hasta por 90 días. Desde temprano, fue la convocatoria al cabildo pero por falta de cuorum para realizarla, se aplazó la misma.
Poco después, se realizó una nueva convocatoria con cambio de sede a las instalaciones del Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a las 12 del día.
Lee: Con falso policías de Rafael Núñez crecen 900% de asesinatos en Texmelucan
Posteriormente, ya al medio día, se realizó la sesión de cabildo, donde los regidores autorizaron la licencia solicitada por Rafael Núñez para separarse del cargo hasta por 90 días.
De acuerdo a la información, Rafael Núñez se habría amparado para evitar su encarcelamiento poco después de que se cargarán sus oficinas.
Durante el cateo, se revisaron archivos, computadoras y servidores por parte de la Fiscalía General del Estado y donde el alcalde, denunció un presunto intento de “fabricación de pruebas” en su contra.
Lee: Cae de sorpresa, Fiscalía catea oficina del alcalde de Texmelucan
Derivado de lo anterior, está licencia asi como el amparo que promovió, podría abrir la puerta para que Rafael Núñez pueda darse a la fuga, pues no estaría impedido para dejar el municipio de San Martín Texmelucan y hasta el estado.
Cabe destacar que las autoridades investigan al edil por estar vinculado a la contratación de falsos policías y sunotesunta relación con el crimen organizado.
Fotos: @MTPnoticias