Los domingos es el día de la semana que más llamadas por violencia familiar y en contra de la mujer, se reciben en el 911. Siendo la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y la capital del estado, las que más casos reportan.
Así lo informó en conferencia de prensa la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de Puebla, Norma Pimentel.
Detalló que en el periodo del mes de enero a mayo del 2021 se registraron mil 927 llamadas. De las cuales los domingos se contabilizaron 401 llamadas; los lunes, 279; martes, 243; miércoles, 242; viernes, 246 y sábado, 274.
Lee: Aprueban reformas para expedir con rapidez órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia
Los lugares donde existe mayor incidencia de estas llamadas, son San Pablo Xochimehuacán con 35 reportes vía telefónica, seguido de Puebla centro con 32 llamadas.
En la Unidad Habitacional La Margarita y Guadalupe Hidalgo hay un registro de 28 llamadas; en San Jerónimo Caleras, 26 y en La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucia, Constitución Mexicana y en Bosques de Santa Anita, hay un registro de 19.
#Puebla ?| Georgina Cesin, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas @SSC_Pue informó que los delitos que más se han atendido son de violencia familiar y violencia contra la mujer. ??| Vía @Just__Pau pic.twitter.com/BJlZErBD7N
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 7, 2021
Mencionó que en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se da el seguimiento a las mujeres que denuncian violencia.
Se les proporcionan asesorías psicológicas, acompañamiento jurídico y en caso de que lo requieran, también se les da atención médica y albergue temporal.
Quienes necesiten la asistencia el Sistema DIF Municipal a través de la Dirección Jurídica y el programa ‘Puerta Violeta’, pueden acudir a la calle 16 Sur número 3911 en la colonia Anzures, Puebla o llamar al teléfono 2 14 00 00, extensión 225-226 las 24 horas todos los días.