teatro del pueblo
911
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir, Destacadas

Aleks Syntek y Banda MS, entre ‘atractivos’ de fiestas patrias

Julieta Cerezo

Conciertos, el desfile anual y la tradicional vendimia de antojitos, son parte de las actividades que podrán ser disfrutadas por los poblanos en la capital del estado con motivo de las fiestas patrias.

El gobierno de Antonio Gali, como lo hizo el del ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, presentará nuevamente una cartelera con artistas nacionales para la Noche del Grito de Independencia.

Aleks Syntek y la Banda MS, serán los actos principales del 15 de septiembre, sin embargo, MTP Noticias le tiene algunas recomendaciones para disfrutar del fin de semana patriótico que abarcará el sábado 15 y domingo 16 pero no olvide que ¡No habrá puente!

La SEP no contempla “puente patriótico”

De manera oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla suspensión de labores para el lunes 17 y tampoco para el día 14, por lo que si quiere planear esos días vaya considerando que la semana iniciará el lunes de manera normal.

Sin embargo, todavía podría haber algún anuncio hasta esa fecha pero de momento organice su celebración sin afectar las clases de sus hijos o sus actividades laborales.

Tradicionalmente en las escuelas, previo a la celebración del Grito de Independencia, se realizan ceremonias cívicas y convivios para conmemorar la fecha, por lo que podrían acortarse los horarios de clases del viernes 14.

Actividades oficiales para las fiestas patrias

Si tiene ánimos de salir el sábado 15 y festejar en la calle, lo mejor que puede hacer es acudir a alguno de los eventos que ofrecerá el Gobierno del Estado de manera gratuita, las actividades se realizarán de manera paralela en el zócalo y en la Plaza de la Victoria (en Los Fuertes).

Todo empezará el sábado 15 desde las 17:00 horas y terminarán después del tradicional Grito a la medianoche. En ‘Los Fuertes’ todo comenzará a las 19:00 horas.

Se mantiene el desfile

Para el domingo 16, las actividades continuarán con la realización del Desfile Cívico – Militar, que iniciará a las 9:00 horas, en esta ocasión se contará con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (que usualmente participan en el desfile pero del 5 de mayo).

En este evento participarán 14 mil 500 estudiantes, alrededor de 1 mil 500 maestros así como los contingentes militares.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...