El Barrio de El Alto se convirtió en segundo año consecutivo un escenario de baile para los poblanos que en este 2022 decidieron reunirse en este punto, en donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Recomendamos: ¿Por qué México celebra el Grito de Independencia?, este es su origen
Desde antes de las 17:00 horas comenzaron a llegar familias completas, quienes tras una breve revisión para descartar el ingreso de objetos prohibidos, fueron llenando la zona, para esperar los artistas más esperados de la noche: el grupo Los Askis y Alejandra Guzmán.
Antes, quienes llegaron primero a este punto de la ciudad, disfrutaron de la compañía de danza Cantares de México que ofreció un show, un espectáculo que reúne danza, teatro, canto y música para hacer un homenaje a México, narrando 4 mil años de historia.
Lee: Barbosa da 27 ‘¡Vivas!’ y dedica El Grito a la democracia en Puebla (VIDEO)
Los Askis pone a bailar en Casa Aguayo
Uno de los momentos más esperados se dio alrededor de las 23:00 horas cuando arribaron al escenario Los Askis, quienes se retrasaron 40 minutos, pero ese incidente se olvidó rápidamente cuando comenzaron a cantar canciones como ‘Maldito Vicio’, ‘Vienes y te vas’, ‘Amor Regresa’, entre otros, provocando que los asistentes buscaran pareja y sacaran sus mejores pasos frente a Casa Aguayo.
Aparte de ponerlos a bailar cumbia andina, la agrupación musical también puso a brincar a los más jóvenes que decidieron disfrutar de la noche mexicana desde este punto, pues Los Askis hicieron un pequeño homenaje a la banda Panteón Rococó.
Foto: Agencia EsImagenFueron pasando los minutos de la presentación y el ambiente cada vez era mejor, pues fueron pasando a mujeres al escenario para disfrutar del baile, además que uno de los integrantes, escaló una de las estructuras del escenario para ondear la bandera de México, símbolo del inicio de la independencia del país.
La música fue interrumpida un momento y desde las pantallas que se instalaron en la zona se observó y se escuchó el Grito de Independencia que encabezó el gobernador Miguel Barbosa en Palacio Municipal, frente al Zócalo de la ciudad.
A distancia, quienes se concentraron en Casa Aguayo, en el Barrio de El Alto, iban coreando los 27 “¡Vivas!” que dio el gobernador, para después cantar el himno nacional, el Cielito Lindo, y presenciar los juegos pirotécnicos, a la vez que se observaban en el Zócalo.
Alejandra Guzmán cierra con éxito
Después de permanecer 50 minutos en el Palacio Municipal, Barbosa Huerta regresó a Casa Aguayo con el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez como invitado, con quien apareció en el balcón principal para tocar la campana Esquilón Zaragoza como una forma de cerrar con éxito la noche mexicana.
Llegó el momento de la presentación de la rockera Alejandra Guzmán quien con su explosiva personalidad hizo vibrar a quienes seguían en el lugar a la media noche del 15 de septiembre.
“Ya los extrañaba, pero hoy vamos a rockear”, dijo, pues es una de sus primeras presentaciones tras dos años de pandemia de la Covid-19.
“Ahora sí valoramos un abrazo, poder cantar juntos en un concierto. Los extrañaba un chingo”, dijo a sus fans quienes llegaron hasta cinco horas antes para verla cantar.
Cuando terminó de cantar la clásica “Hey Güera”, le pidió a los poblanos le lanzaran un Chile en Nogada, lo que desató las risas, ambiente que se extendió hasta a las 2:00 de la mañana del 16 de septiembre.