Alfredo Ramírez
Un grupo de presidentes municipales de la coalición Juntos Haremos Historia se unieron para responsabilizar a terceros de la inseguridad en sus municipios, además de denunciar que no fueron invitados al segundo y último informe del gobernador Antonio Gali Fayad.
Encabezados por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicaron que la violencia que existe se debe a la guerra que existe contra ladrones de gasolina y gas que viene de años atrás, aunado a que sus antecesores les desmantelaron las comandancias de seguridad.
La presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca insistió que en los 48 municipios en donde gobierna un morenista, no existen suficientes recursos para empezar a trabajar, además que los anteriores gobiernos se llevaron hasta el mobiliario.
En el balance que realizaron, se quejaron de cómo llegaron en cada rubro pero consideraron que a mediano plazo pueden dar resultados del “cambio de régimen” que busca en todo el país Andrés Manuel López Obrador.
Pérez Popoca dijo que hay “dolo” y “mala fe” contra los presidentes municipales de Morena en crear una percepción de inestabilidad ante la posibilidad de que se repita la elección a gobernador.
Foto: @KariPerezPopoca