Ícono del sitio MTP Noticias

Alcalde de Coronango pasivo ante Covid-19; permite fiestas, mercados y panteones abiertos (FOTOS)

Mercados y tianguis operando de manera normal, panteones abiertos y hasta fiestas en la casa de sus subordinados es lo que tolera el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, en plena fase 3 de la pandemia del Coronavirus.

 

Mientras otros municipios, incluso más pequeños que Coronango, ordenaron el cierre de los panteones durante el 10 de mayo, para evitar las aglomeraciones, Teutli Cuautle se ha mostrado pasivo y les permitió operar.

 

 

Recomendamos: Por Coronavirus 19 muertos el fin de semana, suman 226 víctimas en Puebla

 

Lo mismo con los tianguis que operan  sin medidas de prevención, en donde la gente acude sin cubrebocas, con niños y en familia a realizar sus actividades normales.

 

 

El fin de semana el edil auxiliar de San Francisco Ocotlán, Eladio Ramirez, organizó una fiesta en su casa, ubicada en la calle Morelos en plena contingencia, acto que fue tolerado por el presidente municipal.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó a los presidentes municipales su pasividad para enfrentar la contingencia sanitaria que aqueja al estado.

 

Lee: Alcaldes se la pasan tomando café durante la contingencia por Covid-19, reprocha Barbosa

 

En la rueda de prensa de esta mañana, Barbosa Huerta refirió que esta situación compete a los tres órdenes de gobierno y no a uno solo.

 

Yo llamo a las autoridades municipales a ser corresponsales en la ejecución de las medidas que hemos determinado para lograr el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas. Esto es un asunto de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad, no es un asunto de la Federación y del Estado”, externó.

 

 

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil