teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Alcalde de Amozoc implicado en negocio millonario con constructora Gardenias

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, enfrenta un escándalo en el cierre de su administración por autorizar en lo oscurito un negocio millonario a la empresa Promotora de Vivienda Gardenias SA de CV.

Regidores de su administración documentaron a MTP Noticias que el Cabildo autorizó en el año 2017, la edificación de 60 casas del conjunto urbano condominal Cumbre Los Encinos.

Pero en la licencia de construcción firmada por el edil del PANcon fecha 14 de noviembre de 2017– se autorizan 241 viviendas. Los integrantes del cuerpo edilicio sospechan que el presidente municipal recibió algún ‘moche’ o tiene intereses económicos en el proyecto, al autorizar 181 casas más de lo establecido.

Será en esta semana cuando un grupo de regidores ofrezca una conferencia de prensa para mostrar detalles de este negocio inmobiliario en Amozoc, que se construye sin contar con servicios básicos, además de que hay antecedentes que en la zona de edificación se han registrado inundaciones.

¿En qué consiste el proyecto?

De acuerdo a la licencia de construcción DDU/LC-08-11/2017 y a la factibilidad de uso de suelo DDU/FUS-02-06/2017, elaborados por la Dirección de Desarrollo Urbano de Amozoc y firmados por José Cruz, se trata de un conjunto inmobiliario que se construye en calle Prolongación Avenida 2 Sur, paraje ex rancho San Matías Buena Vista.

La licencia de construcción en la que se especifica que son 241 viviendas las autorizadas por el edil, va dirigido a Guillermo Rivera Mascarúa, apoderado legal de Promotora de Vivienda Gardenias SA de CV.

El conjunto inmobiliario tiene el aval de funcionario de la SDRSOT

La Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) entregó la Resolución del Informe Preventivo de Impacto Ambiental a Promotora de Vivienda Gardenias SA de CV.

El documento fue firmado por José Luis Penedo, coordinador general de medio ambiente, el mismo que autorizó el uso de cañones antigranizo a la empresa Volkswagen y que está envuelta en un escándalo ambiental por estos dispositivos.

En el oficio número SDRSOT CGMA 231472017, se especifica que el conjunto urbano condominal Cumbre Los Encinos constará de 6 etapas durante un tiempo de 5 años, es decir, se concluirá en 2022, pero la empresa estará obligada a solicitar por etapas los permisos de construcción.

Características del negocio inmobiliario:

-Construcción del conjunto habitacional sobre un predio de 159,999.99 metros cuadrados

-982 viviendas cuadrúplex condominio vertical-

-500 vivientas horizontal y 288 multiplex

-83,115.31 metros cuadrados para área habitacional

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...