La “memela socavón” ya está a la venta en la zona de riesgo donde apareció un hundimiento entre cultivos de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.
Su valor es de 20 pesos y es comercializada por la familia Pérez Páez, que en el patio de su vivienda encontrada a más de 600 metros de este polígono, -ya considerado por algunos como un atractivo-, adecuó la cocina “Doña Mari”, en la cual se oferta esta especialidad.
“Consiste en una gordita normal con salsa roja y verde y con un huevo estrellado en medio, pues este último simula el socavón”, externó doña María, al elaborar una pieza en su comal.
Señaló que este antojito es muy demandado, aunque también lo promueven como “especial”.
Por su parte, Baltazar Pérez, jefe de familia en este hogar emprendedor y de oficio carpintero, contó que la idea de crear este alimento alusivo al foso, la compartió con su esposa, quien la apoyó.
“La gente nos pregunta cuál es la especialidad y ya les decimos y si les gusta, porque por día vendemos como unas 50”, sumó.
Dejó entrever que también analiza crear la bebida oficial del socavón, aunque por ahora lo más demandado es la michelada tradicional.
La familia Pérez Páez, mencionó que la aparición del socavón a unos metros de su vivienda, apoya su economía, porque mucha gente llega por semana para verlo.
Estimó que el promedio de visitantes por semana es de tres mil y por fin, aumenta aún más.
Crédito: El Sol de Puebla