La empresa Agua de Puebla justificó cambios en sus tarifas de pago en los recibos que llegan a los usuarios al segurar que sus sistemas de cobro habían sido hackeados, esto ante la denuncia de vecinos del fraccionamiento Bosques del Pilar que expusieron el excesivo incremento.
Y es que el día domingo, en rueda de prensa, un grupo de representantes del señalado del fraccionamiento dieron a conocer que en el recibo de pago correspondiente al mes pasado se les estaba cobrando la cantidad de 700, casi 3 veces el monto normal que es de 250 pesos.
Lee: Habitantes de Hueyotlipan bloquean bulevar Carmen Serdán, Agua de Puebla los dejó sin líquido
Bosques del Pilar está ubicado al nororiente de la ciudad de Puebla, se compone de 2520 casas para más de 14 mil habitantes.
En respuesta, en un comunicado, la empresa dio a conocer que -presuntamente- su sistema comercial fue alterando “el proceso de emisión en el incremento de tarifas de algunas boletas de pago”.
Por esta situación solicitaba a las personas que notaran distorsiones en sus boletas de pago que se acercaran a alguna de sus 12 sucursales o que se comunicaran a los números de la compañía.
Puedes leer: Agua de Puebla no cobrará durante 3 meses a colonias vulnerables ante crisis por Covid-19
En redes sociales la supuesta intromisión en el sistema de comercial fue objeto de burla y hubo quienes, en los comentarios, dudaron de la veracidad de ese hackeo.
Eso, debido a que desde mayo de 2014 –cuando la empresa tomó el control del servicio- ha incrementado sus costos, lo que ha generado inconformidad entre los poblanos, pues en algunas zonas ni siquiera llega el agua y les cobran.
Recomendamos: Agua de Puebla incumplió con saldar deuda de Soapap, gobierno paga 20 millones: Barbosa
MTPNoticias ha documentado que en los últimos años, la empresa incrementó 34.2 por ciento las tarifas del agua y 53.4 por ciento en los precios de los medidores en 716 colonias de la ciudad y algunos puntos de la zona metropolitana.