Al señalar que se han bajado ‘cientos’ de estructuras de anuncios espectaculares, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que “se han afectado intereses privados que se beneficiaron por mucho tiempo” pero que, ahora, se deben atener a funcionar bajo una regulación y dentro de la ley.
“Se han bajado cientos de estructuras, cientos, y se han afectado con eso intereses privados que se beneficiaron por mucho tiempo, no voy a decir ningún nombre, pero es una situación que ha existido siempre”, dijo.
Recomendamos: Continúa combate a la mafia de los espectaculares en Puebla: clausuran 141 en 2021
Como MTPNoticias le informó, administraciones gubernamentales anteriores permitieron la instalación de al menos 650 estructuras de espectaculares en la zona metropolitana, de los cuales, solo 177 contaban con licencia y 473 eran fantasma.
Al corte del cierre del 2021, fueron clausuradas 141 estructuras durante el año anterior y fueron retiradas 294 en ese periodo de tiempo, eso de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
#Gobierno | El gobernador de #Puebla @MBarbosaMX señaló que con el retiro y la clausura de anuncios espectaculares se han afectado intereses de privados que se beneficiaron por la falta de ley y autorregulación en su funcionamiento. pic.twitter.com/qElglq0fC9
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 10, 2022
En el acumulado histórico de las clausuras, suman 279 de ellas entre octubre de 2020 y diciembre de 2021, así como 360 remociones de anuncios espectaculares en ese lapso.
Te sugerimos: Golpe a la mafia de los espectaculares en Puebla
El mandatario destacó que, además de la ilegalidad con la que funcionaban estos negocios, los espectaculares contribuyen a la contaminación visual, factor que ha sido atendido por su administración y del que ya existen acciones en Puebla para combatirla.
“Ya hay una regulación de cómo debe funcionar el tema de la contaminación visual de todos los asuntos que afectan la visibilidad, tener un porcentaje de acuerdo a distancias, y autoridades estatales son las que regulan este tipo de situaciones de contaminación visual en vías primarias, en carreteras y en autopistas”, declaró.