Un mes después de entrar en operaciones en la ciudad de Puebla, adultos mayores aún desconocen cómo operan los parquímetros del Centro Histórico y temen ser multados a partir de este primero de julio que se aplicarán las multas reales tras el tiempo de prueba que se dio.
En un sondeo realizado por MTP Noticias la tarde de este lunes 27 de junio, algunos usuarios manifestaron que no saben cómo funcionan y desconocen cómo registrarse en la aplicación.
Para Fernando Hernández es complicado el uso de la tecnología y considera que es necesario que haya quien asesore permanentemente a personas en su situación.
Lee: Parquímetros de Puebla capital recaudan 50 mil 2010 pesos durante tercera semana
“Que haya alguien que asesore a los que no manejamos la tecnología, porque honestamente si viniera, pues yo no le sé a la tecnología como un joven. Ahí es donde nos meterían la multa”, expresó.
Don Santiago, un hombre delgado, de bigote y de poco más de 65 años, perdió una hora estacionado, pues no pudo descargar la aplicación y no sabía dónde y cómo se paga el servicio.
Los sondeados pidieron mayor difusión de cómo y dónde pagar, para quienes no cuentan con redes sociales. Pues aunque preguntar a los vecinos o comerciantes nadie les sabe decir qué hacer.
Parquímetros dividen opiniones
A partir de este lunes 27 y hasta el 30 de junio, el Ayuntamiento de Puebla comenzó a aplicar multas sin validez a usuarios de parquímetros, con el objetivo de dar a conocer las faltas que realizan al estacionarse y serán sancionadas a partir del primero de julio.
Como parte de esta estrategia, se colocaron volantes con la falta cometida, en los parabrisas de los usuarios.
Para Sebastián Díaz, automovilista sondeado, las autoridades no deben dar tiempo de prueba, pues se van a acostumbrar a no pagar o cometer infracciones en este servicio.
Por otro lado, hay quienes sí creen que está medida ayudará a que los usuarios se adapten e identifiquen cuál es la falta que cometieron para evitar repetirlo.
“Yo creo que sí está bien, porque algunos no venimos, pasan meses y no venimos. Me tocó venir y por ejemplo que me hubieran aplicado la multa sin validez, ya digo ah bueno, voy a venir dentro de tres meses y ya tengo conocimiento”, explicó el señor Fernando Hernández.
Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla