Adrián de 17 años de edad y Claudio de 56 años fallecieron este sábado 28 de agosto al intentar cruzar el río con su motocicleta en la comunidad de Tenancingo, en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo a reportes del ayuntamiento de Chignahuapan, las dos personas fueron arrastradas porque el nivel del agua subió debido a las intensas lluvias de la última semana en la Sierra Norte de Puebla.
Inicialmente fueron los familiares y los habitantes de la comunidad quienes iniciaron la búsqueda de las víctimas, después se sumaron elementos de rescate del ayuntamiento de Chignahuapan como de Protección Civil Estatal.
Lee: 20 mil viviendas dañadas y 315 mil personas sin luz, saldo de Grace en Puebla (VIDEO)
Este domingo, Protección Civil informó que fueron rescatados los cuerpos de las víctimas, quienes fueron entregados a la familia para que puedan ser velados y despedidos por la gente de su comunidad.
Las autoridades recomiendan evitar cruzar ríos en esta temporada que aumenta el nivel del agua y toma más fuerza la corriente de los ríos, a fin de que no se registren tragedias.
Pues tan solo el huracán Grace dejó cinco personas fallecidas la semana anterior: dos en Tlaola, una en Huauchinango y dos en Olintla.
Por Alfredo Ramírez