Adiós a 150 árboles por obras de la Línea 3 de RUTA



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

El trayecto de la Línea 3 de RUTA, afectará a 150 árboles que se encuentran ubicados en todo el recorrido de este sistema de transporte.

De hecho, se han incrementado las denuncias de ciudadanos, que se han inconformado por el retiro y la tala de diversos árboles en las obras que se realizan.

Ante ello, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio, Gabriel Navarro Guerrero admitió que en total 150 árboles serán los afectados de acuerdo al diagnóstico del proyecto de la Línea 3 de RUTA.

Entrevistado sobre las denuncias ciudadanas en contra de la empresa encargada de las obras por el retiro árboles en la zona de bulevar 5 de mayo y otras colonias, comentó que de forma inmediata supervisaron lo sucedió y descartaron irregularidades.

En este sentido, aseguró que hay supervisión permanente del personal de la secretaría para evidenciar que los árboles que no están contemplados retirar dentro del proyecto, sean respetados.

Sobre las medidas de mitigación, recordó que precisamente están arrancando con la reforestación de mil árboles que otorgó la empresa por la afectación de 150, pero en total tienen 100 mil para sembrar donde se requiera.

Reveló que en total 18 árboles estarán adentro de los paraderos y exaltó que, si bien estos seres de la naturaleza son importantes para el medio ambiente, las unidades de Ruta 3 utilizarán gas natural, lo cual reduce 25 por ciento las emisiones contaminantes.

Navarro Guerrero incluso citó que recientemente salvaron dos en aquella vialidad ubicados en el Ángel Custodio, tan es así que tuvieron que mover la caseta para que este par no fuera retirado y convivieran con la estructura.

Sin embargo, este jueves, a través de redes sociales se subió un video donde se puede observar el corte con motosierra de varios en bulevar norte y cruce de la 9 norte.

Foto: @TierraBaldia1

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros