Vehículos varados, viviendas sin techo y daños en cultivos de nopal y tuna, forman parte de los daños que dejó la fuerte granizada de la tarde-noche de este sábado en la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, Puebla.
Hay autos que quedaron varados en la carretera Acatzingo-Zacatepec, tramo Ocotal, debido a que el hielo alcanzó una capa de granizo de hasta 30 centímetros.
Tanto este tramo como otras calles quedaron intransitables por los trozos de hielo que se formaron.
Lee: ¡Como el Polo Norte! Nevada en Tlachichuca sorprende a habitantes
También hubo daños en techos pues se colapsados por el peso del granizo, aunque aún no hay un censo de cuántas viviendas se trata.
En el caso de los cultivos se sabe que hay pérdidas, pero falta cuantificar cuántos productores son afectados.
#Puebla ? Así es como quedaron varados autos en el hielo acumulado en la carretera Acatzingo-Zacatepec, tramo Ocotal, debido a la impresionante granizada anoche; en algunos tramos reportaron una capa de granizo de hasta 30 centímetros.
? @sempiternoCafe pic.twitter.com/92YXhcEOmd
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 9, 2022
Recomendamos: Analizan daños en 5 comunidades de Tlachichuca tras caída de aguanieve
Tras la granizada, personal de Protección Civil Estatal junto con las autoridades del municipio iniciaron la remoción del granizo con maquinaria y así liberaron las vialidades obstruidas.
Además, se instaló un centro de mando en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva y se habilitó un refugio temporal.
Se prevé que por la mañana de este domingo se inicie con las labores de censo de afectaciones en la zona.