728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Acatlán de Osorio, Puebla, epicentro del macrosimulacro del 19S

¡Que no te agarren desprevenido!

El epicentro del macrosimulacro del 19 de septiembre de este 2021 es el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, en donde se simulará un temblor de 7.2 de magnitud.

La cita es a las 11:30 horas y el fin es medir la capacidad de respuesta de los grupos de emergencia, tanto de esta entidad como de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Chiapas, en donde se “sentirá” el terremoto.

Lee: “Por las noches lloro pero no quiero regresar a Atzala”: sobreviviente del #S19

Esto, a 36 años del sismo de 1985 y a 4 años del 19 de septiembre del 2017, que dejaron cuantiosos daños materiales y muertos en Puebla.

Tan solo el del 19S dejó 45 muertos en la entidad poblana, principalmente en la Mixteca, en donde en esta ocasión se incluirá la participación de todos los sectores

Tanto en Puebla como en otras partes del país se evacuarán escuelas, oficinas de gobierno y empresas privadas por lo que se pide a todos estar preparados para cuando escuchen las alertas sísmicas.

En el ensayo, deben de reaccionar a daños a patrimonio histórico: deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes y movimiento de masas de agua en albercas y embarcaderos.

Recomendamos: ¿Los sintieron? Puebla es epicentro de 85 temblores en lo que va de 2021

El fin es que los cuerpos de emergencia midan su reacción y el tiempo en el que tardarán en atender este desastre natural.

Cabe recordar que apenas este 7 de septiembre se sintió un temblor de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Acapulco, Guerrero, que dejó un muerto en esa entidad.

Por Jesús Arróniz/ @JsesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz