Las dos menores sobrevivientes del multiinfanticidio de Chignahuapan, Puebla, se encuentran bajo el resguardo de Sistema Estatal DIF, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, donde señaló que fue durante la noche del pasado lunes 12 de abril, cuando las pequeñas llegaron a Puebla después de ser testigos del asesinato de dos de sus hermanos: Aurora y Julio, de tres y 11 años de edad.
“Llegaron a las 10 y media de la noche a Puebla, son dos niñas de 10 y 12 años (Andrea y Elisa) y en la madrugada ya estaban durmiendo en las casas del DIF. Ahí van a estar protegidos”, respondió Barbosa Huerta.
Lee: Anabel asesinó a sus dos hijos y luego intentó suicidarse en Chignahuapan (VIDEO)
Asimismo, señaló que familiares de las menores ya reclamaron la potestad de las menores, por lo que se realizará el análisis correspondiente para determinar si pueden ser trasladadas con ellos.
“Su abuela y su tía están reclamando la custodia, Fiscalía y psicólogos determinarán si es procedente y si están aptos para estar bajo su cuidado”, dijo el mandatario estatal.
Recomendamos: Niños lloraban para que Anabel, su madre, no matara a sus hermanitos de 3 y 9 años en Chignahuapan (FOTOS Y VIDEO)
Fue el pasado viernes 9 de abril, cuando Anabel, de 32 años de edad y originaria de Chimalhuacán, Estado de México, asesinó a dos de sus hijos en el municipio de Chignahuapan como venganza en contra de su esposo por una infidelidad, para después intentar quitarse la vida colgándose, sin que pudiera lograrlo.
#Gobierno ?| Las dos menores sobrevivientes del múltiple infanticidio en #Chignahuapan, #Puebla, se encuentran bajo resguardo del #SEDIF, aseguró el gobernador @MBarbosaMX. ??| Vía @cr_cozatl pic.twitter.com/r7EeVv1mlh
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 14, 2021