#AbrirOMorir es el nombre de la campaña con la que los restauranteros, hoteleros, dueños de moteles y comercios establecidos de Puebla; demuestran la desesperación que padecen por el cierre obligado de sus negocios ante contingencia sanitaria de la Covid-19.
Se trata de integrantes y trabajadores de las cámaras de comercio, Canirac, Coparmex, Acecop, Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla y de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; quienes piden al gobierno que los dejen trabajar y les condonen los impuestos, pues no están generando ingresos.
Con sartenes, cacerolas y cucharones en mano, los quejosos comenzaron a hacer ruido para atraer la atención y pedir que se les tenga consideración ante la crisis que están padeciendo a causa de la Covid-19.
Evidenciaron que al gobierno municipal le hace falta poner “mano dura” al comercio informal, quienes están en las calles haciendo negocio, mientras los establecidos que pagan sus impuestos son obligados a cerrar.
Hay que mencionar que en algunos municipios de la entidad como en Atlixco, algunos restauranteros también se sumaron esta campaña en la que se colocarán un total de mil 500 lonas con el mensaje de #AbrirOMorir.
? #AbrirOMorir , el grito desesperado de trabajadores de restaurantes que solicitan al @Gob_Puebla de #Puebla permitirles abrir a los clientes. Se manifiestan con cacerolas afuera de los negocios. ???? | Vía @EAlejo_Rodz pic.twitter.com/YF9cJEZ0Ch
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 13, 2021
Por Alejandro Ramírez