teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

HUFFINGTONPOST DIFUNDE CÓMO NACE MTP NOTICIAS

Periodistas inician un esfuerzo independiente en Puebla

HUFFPOST

Luego de cinco años como reportera en un periódico local, Elvia Cruz decidió dar el paso.

Así, dejaba detrás el periódico Cambio en Puebla para emprender un camino independiente en el periodismo con el sitio MTP Noticias. Una página en la que, señaló, quiere contar historias de gente común para darles voz, aunque tiene un obstáculo en frente: la búsqueda del click fácil.

La experiencia que el reportero diario le ha dado también le ha enseñado que el morbo suele acaparar las páginas de los principales medios en aras de conseguir más visitas. Ese es un fenómeno al cual no se quiere unir su equipo de trabajo, el cual conforman Iván Tirzo y Luisa Tirzo.

Sin embargo, tiene claro que eligió una época complicada para lanzar un sitio de noticias, pues tiene que posicionar MTP Noticias como marca en no más de tres meses, antes de que sucedan las elecciones presidenciales.

Historias de a pie

Para atacar el problema de los huachicoleros en Puebla, el año pasado se emprendió el Operativo Encrucijada en el que se detuvo a cerca de 90 personas, pero se levantaron muchas denuncias por abusos policiacos.

Además, el fenómeno del huachicol ha afectado también a las familias de estos hombres. Sus hijos dejaron de ir a la escuela por miedo a los militares o porque sufren del acoso de sus propios compañeros.

Son este tipo de historias las que Elvia quiere difundir, aunque reconoce que la falta de lectura y el desinterés también son enemigos a vencer, pero también el conseguir cómo hacer un medio sustentable.

De algo tenemos que vivir y no estamos peleados con la publicidad oficial”.

Elvia Cruz, periodista.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez