@MTPNoticias
El gobierno federal puso en operación este fin de semana la autopista Siglo XXI que comunica con la autopista del Sol, acercando a Puebla con las playas de Acapulco, Guerrero, a una distancia de solo 4 horas.
A menos de dos semanas que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que son 62 kilómetros de longitud y la inversión fue de mil 874 millones de pesos.
La autopista Siglo XXI ya existía, lo que hizo el gobierno federal fue ampliar otro tramo carretero, para conectar con la autopista del Sol.
La apertura de la vialidad reducirá también los tiempos de traslado de Puebla a Cuernavaca, Morelos.
Los destinos turísticos de Guerrero se verán beneficiados con esa obra en la potencialización del mercado debido a la reducción en el tiempo de traslado a sitios de recreación en el interior de la entidad, porque prevén mayor turismo proveniente de Puebla.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó a través de su cuenta de Twitter el pasado 16 de noviembre que: a las 14 hrs se puso en operación la autopista SigloXXI la cual conecta al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, con la Autopista del Sol (Cuernavaca-Aca), la cual tiene una longitud de 62 kilómetros”.
Fotos: Internet