Una alumna del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) evitó ser víctima de un ‘levantón’ al reaccionar a golpes contra dos hombres quienes intentaron subirla a un auto. Ella acudió la Fiscalía General del Estado de Puebla y no le aceptaron su denuncia por ser menor de edad.
De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, esto ocurrió cuando se dirigía caminando a la escuela este miércoles 19 de febrero alrededor de las 6:50 horas y a unas calles del CENHCH.
Lee: Balean a quinceañera que se resistió a secuestro en Tecamachalco
La menor de 15 años de edad cruzaba la avenida 23 Oriente sobre el bulevar 5 de Mayo, cuando fue interceptada por dos hombres quienes detuvieron el auto en el que viajaban.
Esto fue a 250 metros de la entrada del Centro Escolar. Pese al intento de levantón, ni transeúntes ni automovilistas la ayudaron, ella soltó patadas y manotazos, y después corrió. Los agresores huyeron el auto al no lograr llevarse a la adolescente.
La alumna de quien no se especificó si es de secundaria o bachiller llamó a sus padres quienes la acompañaron al ministerio público, donde no procedió su denuncia con el argumento de que no cumplía con protocolos de protección a menores.
Solo en redes sociales ha recibido apoyo la alumna, donde los usuarios piden más patrullajes en las inmediaciones de la escuela, porque ya van varios casos de intento de ‘levantón’ a estudiantes.
Es la misma escuela donde en diciembre de 2019 MTPNoticias dio a conocer la venta de brownies desde un salón de clases, el negocio era de un alumno de secundaria.
Por @MTPNoticias
Foto ilustrativa google maps