Ícono del sitio MTP Noticias

Hallan a Iván Conde en fosa común de Izúcar, sus padres lo buscaban desde hace 14 meses

Alejandro Camacho Fierro

El 4 de junio de 2017, Iván Conde Vargas, quien era estudiante de psicología, procedente del estado de Morelos, próximo a realizar su tesis, despareció en Puebla sin dejar rastro alguno.

Fue en el mismo mes pero de 2018, cuando después de una extensa búsqueda de sus padres descubrieron que su hijo había sido asesinado y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, la opacidad y la tardanza con la que se ha llevado a cabo la investigación y resolución del asesinato de su hijo, los llevaron a exigir, en una conferencia de prensa, el esclarecimiento de este hecho que sigue impune a la fecha y la entrega del cuerpo que permanece en una fosa común.

Susana Vargas, madre del joven estudiante de psicología, exigió a las autoridades, acelerar los trámites y las investigaciones para saber qué fue lo que le pasó a su hijo, de 23 años de edad, quien era originario de Morelos, y radicaba en Puebla por estudios.

La madre, relató que hace un año y dos meses, comenzaron la búsqueda de su hijo, Iván Conde Vargas, y fue el pasado 7 de junio de 2018 cuando las autoridades ministeriales lo localizaron sin vida en el municipio de Izúcar de Matamoros, sin saber las causas de su muerte y sin poder recuperar el cuerpo que lleva en la fosa común más de un año.

Los padres afectados, acusaron opacidad y tardanza en las investigaciones y entrega del cuerpo, pues desde la última vez que fue visto con vida fue el 4 de junio de 2017, ya ha pasado más de un año desde que salió de su domicilio en la colonia San Mateo de Regil, en Puebla, para trasladarse a su entro de trabajo en una Liberia católica.

Sin embargo, aun cuando denunciaron al día siguiente su desaparición, fue hasta el 4 de junio de 2018, cuando les mostraron las fotografías de personas muertas que se encontraban sin identificar.

Susana Vargas aseveró que han pasado ya dos meses de que ubicaron el cuerpo de su hijo en la fosa común de Izúcar de Matamoros, y no han podido recuperar sus restos, además de desconocer las causas de su fallecimiento.

Incluso, precisó que pese a que la Fiscalía General del Estado cuenta con un laboratorio con una alta tecnología para realizar pruebas de ADN, que han sido comparadas con ellos, no están los resultados.

Al final, se inconformaron porque a la fecha no se ha iniciado ninguna investigación de las circunstancias en las que falleció el joven estudiante.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil