A 11 MESES DE VIOLACIÓN DE NIÑA EN TLATLAUQUITEPEC, FISCALÍA LLEVA EL CASO ANTE UN JUEZ



 

 

Mientras se llevaba a cabo un ensayo por el Día de la Madre en la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet” en la localidad de Calatepec, municipio de Tlatlauquitepec, el 3 de mayo de 2017; una menor del segundo año fue abusada sexualmente por tres de sus compañeros.

 

La madre de la menor Sonia Escobar dio a conocer el hecho en septiembre de 2017. Lo había ocultado, debido a las amenazas que fueron víctima su familia, motivo por el cual debieron abandonar el pueblo e irse a vivir a otro lugar.

 

En este año, la señora reportó que les investigaciones no avanzaban. Y fue hasta el 6 de abril  de 2018 cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que atrajo al caso, poniendo a disposición el caso de un juez.

 

En un comunicado, el organismo indicó que se ha apoyado a la familia a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

 

Esto dice el boletín:

 

“La Fiscalía General del Estado de Puebla puso a disposición del Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, el caso de una menor de edad de Tlatlauquitepec que refiere haber sido agredida de forma sexual por tres compañeros de su escuela.

 

Para intentar acreditar los hechos que fueron denunciados el 27 de julio, dos meses y medio posterior a que hubiesen ocurrido, se recopilaron varios dictámenes que se han solicitado, el último incluyó al Consejo Médico Legal del Tribunal Superior de Justicia, siendo una instancia independiente a la Fiscalía. También se solicitó la comparecencia de posibles testigos.

 

A través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General, se ha brindado apoyo a la menor y a su mamá. Se asignó a un asesor jurídico que les ha asistido en todo momento, adicionalmente se han cubierto los traslados que se han requerido de Tlatlauquitepec a Puebla.

 

Será la autoridad judicial quien defina lo que proceda de acuerdo a la Ley”.

 


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros