teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

A 10 años de la explosión en Texmelucan, Puebla sigue en riesgo por huachicol

Este 19 de diciembre se cumplen diez años desde que ocurrió una de las tragedias más grandes que marcó a Puebla a causa del robo de gasolina: la explosión de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan que dejó 30 muertos.

Esa madrugada del 2010, habitantes de la colonia El Arenal, cerca de la autopista México-Puebla, vieron el infierno en vida, antes de que sus casas fueran consumidas por las llamas.

Lee: Barbosa: el gobernador que enfrenta a los huachicoleros en Puebla

El desastre afectó también a colonias aledañas y al río Atoyac. La causa de las explosiones y el posterior incendio fueron las tomas clandestinas de combustible que provocaron el derrame de miles de litros de combustibles como diésel y combustóleo que se incendiaron dejando 53 heridos, más de 100 viviendas afectadas y 200 refugiados.

Desde entonces, se prometió un atlas de riesgo que no llegó, y San Martín Texmelucan siguió siendo uno de los municipios con más tomas clandestinas, pues se convirtió en el paraíso de ‘El Loco’ Téllez, hoy preso por el gobierno estatal.

Recomendamos: Agustín surtía huachicol a rutas del Boulevard C.U, 44, Rápidos de San Antonio y Ruta 3

Apenas este viernes, el gobierno federal dio a conocer que Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con 2 mil 382 perforaciones ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La entidad poblana se encuentra apenas por debajo de Hidalgo que en el mismo periodo que va del 1 de diciembre de 2018 al 26 de noviembre de 2020, reportó 2 mil 874 tomas clandestinas.

La lista la sigue el Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León con más perforaciones a los ductos de Pemex.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias