De los mil 236 casos activos que se mantienen en todo el estado, el 82 por ciento de ellos se encuentran hospitalizados; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que este número podría ser mayor debido a las ‘creencias’ de las personas que por miedo a contagiarse por COVID-19 no acuden a los hospitales.
En rueda de prensa, las autoridades estatales señalaron que a la fecha se han acumulado un total de 29 mil 664 muestras procesadas, de las cuales 17 mil 836 han resultado positivos.
Asimismo, se refirió esta mañana que se encuentran activos mil 236 casos, de los cuales mil 17 se encuentran hospitalizados, es decir cuatro de cada cinco casos. De estos 184 se encuentran en las áreas de Terapia Intensiva.
“Claro que hay muchos casos de definiciones personales que prefieren quedarse encerrados en sus casas porque creen que se van a infectar, esa historia de que les van a robar el líquido de las rodillas y otras cosas es también contra lo que nos estamos enfrentando”, comentó Barbosa Huerta, detallando que el número de casos ambulatorios podría ser mayor a la estadística mostrada.
En cuanto al número de fallecimientos por COVID-19, de los 38 actualizados al corte de ayer por la noche, solo 23 de ellos corresponden a hechos registrados en las últimas 72 horas, por lo que se acumula un total de dos mil 274 decesos..
“Muchos de esos hospitalizados, se les saca de una crisis momentánea, se les estabiliza su respiración y tienen condiciones para volver a sus domicilios. Otros sin condiciones se quedan hasta su total sanación”, dijo el mandatario, asegurando que personas de otros estados acuden a los centros de salud de Puebla para atenderse por esta pandemia.
En cuanto al número de migrantes fallecidos, estos ya alcanzan la cifra de 404 fallecidos de acuerdo a los datos de la Secretaria de Gobernación.
Foto: ilustrativa, internet