Será decisión de la organización del Tecate Comuna, el escoger una de las tres alternativas que les planteó el Ayuntamiento de Puebla para la realización del evento, que les fue denegado en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla.
Después de la reunión que sostuvieron con los organizadores del evento el pasado lunes 19 de septiembre en donde el gobierno municipal les dio como alternativas:
- El estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc
- Un predio en la colonia La Ciénega
- El Centro Expositor.
Lee: Se dialogará con empresa de Tecate Comuna para reubicar sede del evento: Eduardo Rivera
La mañana de este miércoles 21 de septiembre el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, explicó que si bien ellos plantearon estas alternativas, serán las empresas OCESA y ARTA Producciones quienes elijan las sede del evento que está programado para el 22 y 23 de Octubre.
“La decisión final de donde se hará este festival es de la empresa que lo organiza y una vez que ellos tomen esa decisión, tendrán que tomar también las medidas necesarias como son sacar los permisos ante la Unidad de Normatividad”, dijo.
Recomendamos: ¿Se realizará el Tecate Comuna en el Parque Ecológico? Esto dicen las autoridades
El Ayuntamiento ya tuvo un acercamiento con las empresas organizadoras para que en los próximos días definan el lugar y se lo hagan saber a la autoridad municipal, de esta manera para que posteriormente tramiten sus permisos correspondientes.
Tras ser cuestionado sobre la cancelación del Tecate Comuna, Domínguez Sánchez comentó que es un evento privado y la empresa está en la total libertad de cancelar el evento si así lo considera pertinente.
Te puede interesar: Piden que no se realice el Tecate Comuna en parque Ecológico, afectará reproducción de aves
Recordemos que este evento tenía planeado realizarse en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla; sin embargo, el pasado 14 de septiembre el edil Eduardo Rivera aclaró en entrevista que Convenciones y Parques del Gobierno del Estado arrendó el Parque Ecológico a la empresa, pero su gobierno tiene la facultad de ceder o no el permiso, el cual no se les fue otorgado.
Además, un grupo de vecinos de la zona protestó el 28 de junio para que no se realizara ahí el festival musical, ya que afectaría la reproducción y estancia de aves migratorias que arriban durante octubre – mes en el que se realizará el evento – por el ruido y movimiento inusual que habrá en en el lugar.