Alfredo Ramírez
Un saldo de 25 personas lesionadas dejó el choque de un autobús de turismo contra un tráiler de doble semirremolque que transporta turbosina en la autopista México-Puebla.
La Policía Federal dio a conocer que el accidente se registró la tarde de este domingo en el kilómetro 43 más 500 con dirección a la ciudad de México.
Para el traslado de los pacientes graves se utilizaron tres helicópteros del grupo relámpagos de Chalco Estado de México que aterrizaron en la caseta de San Marcos.
El carro tanque de doble semirremolque transporta turbosina, un material altamente peligroso, motivo por el cual se cerró de forma temporal ambos sentidos de esta vía de comunicación.
Sin embargo poco después de las 18:30 horas se reabrieron los carriles con dirección a Puebla y sólo permanecían cerrados los carriles con destino a la ciudad de México, donde se trabajaba para evitar una fuga del material explosivo.
A las labores de rescate se sumaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Secretaría de la Defensa. Trascendió que varios de los pacientes fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas en la ciudad de México.
Foto: Redes