teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

20 policías asegurados de Tehuacán son ‘fakes’; no encuentran a otros 113

@MTPnoticias/ Alejandro Camacho

Hasta el momento, un total de 20 uniformados de los 255 que fueron asegurados este jueves en Tehuacán son “falsos” policías debido a que han estado usurpando funciones, además de que no han sido localizados físicamente otros 113 que sí están dados de alta, además de los dos altos mandos.

En una conferencia de prensa en la que participó el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco; el fiscal Víctor Carrancá; el secretario de Seguridad estatal, Jesús Morales, entre otros, se dieron detalles de las anomalías encontradas en este operativo.

En la nómina que pagaba la alcaldesa Ernestina Fernández están registrados un total de 368 policías. No obstante, no todos fueron ubicados pues solo fueron llevados al Centro de Control de Confianza 205 agentes, por lo que se investiga si se trata de aviadores, independientemente de los usurpadores.

Lee: Gobierno toma control de la seguridad en Tehuacán (FOTOS Y VIDEO)

Los 20 que no acreditan que fueron contratados para laborar en este municipio serán conjugando ante un Ministerio Público.

No encuentran a 113 ni a los dos altos mandos

Morales también confirmó que no han sido localizados el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro y el de Vialidad, Enrique Ximello Salaya, quienes son buscados para que rindan su declaración.

Entre las anomalías halladas destaca que el CERIT no estaba conectado al C5 y tampoco al número de la policía municipal, por lo que han estado operando dos números de emergencia en esta zona.

Además, se encontró que el Juzgado Calificador operaba en la ilegalidad, pues actuaba como Ministerio Público e incluso como juez al clasificar los delitos además de decidir quién es culpable.

Inmediatamente, después del operativo de revisión a elementos municipales, la policía estatal implementó recorridos en los que se aseguró a 13 personas y 5 vehículos con reporte de robo recuperados, solo durante esta mañana.

Te puede interesar: Dos altos mandos de Tehuacán andan prófugos

Así fue el operativo en Tehuacán

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez